Contrato de prestación de servicios

Denominación

ETAXI.ES es un Sistema automatizado de solicitud de servicios de taxi y gestión de flotas, por medio del cual cualquier usuario cliente de taxi podrá solicitar dichos servicios de forma autónoma, con o sin intermediación de terceros operadores. En cualquier caso, su finalidad es la de servir como PLATAFORMA DE COMUNICACIÓN entre taxistas y sus clientes, con independencia de las condiciones y políticas comerciales de los primeros.

Titular

ETAXI ESPAÑA. es titular de un derecho de uso y explotación exclusivos e ilimitados para todo el territorio nacional español tanto de la marca ETAXI, así como de todos sus desarrollos tecnológicos, marcas, logos e imagen corporativa del sistema vinculado, propiedad de la sociedad ETAXI GROUP AG, domiciliada en Zurich, Suiza, en virtud a acuerdos entre ambas sociedades, contando la primera con la autonomía suficiente para la celebración de este contrato.

El alta en el sistema, implica la aceptación de lo dispuesto en este contrato y conllevan la obligación por ambas partes del cumplimiento del articulado del mismo.

OBJETO DEL CONTRATO

El objeto del presente contrato es la prestación al taxista de servicios de telecomunicaciones basados en tecnologías de última generación, a través de sistemas interactivos, automáticos, y sin intermediarios, utilizando software elaborado y desarrollado por ETAXI, con el fin de facilitar al taxista la relación directa con sus clientes de servicios de taxi, con el consiguiente beneficio en cuanto a celeridad, inmediatez y ahorro de costes.

Condiciones de uso

1.- El sistema ETAXI ha sido desarrollado en exclusiva y destinado a los profesionales del taxi de ámbito nacional o internacional que deseen contar con el mismo para su uso profesional, con el objetivo de optimizar sus rendimientos profesionales.
2.- Dicho sistema cuenta con un sistema de geolocalización de flotas, conexión de datos móvil, todo ello gestionado por un software instalado en los terminales necesarios del sistema y los servidores con los que ETAXI.ES cuenta en exclusiva para este proyecto.
3.- Por ello, para la operatividad del mismo es necesaria la contratación por parte del taxista cliente de ETAXI de una línea de datos móvil de alta velocidad y voz instalada en un terminal telefónico en el que debe ser descargada de forma gratuita la aplicación de software diseñada al efecto desde el sitio www.etaxi.es . La contratación de dichas líneas de datos, así como la obtención del terminal, debe ser realizada por medio de cualquier operador de telefonía móvil con cobertura de señal de ámbito nacional directamente por el taxista. Dichas líneas, así como el terminal mencionado, no tienen por qué ser exclusivas para este servicio y pueden ser utilizadas igualmente para uso personal o de ocio.
4.- Terminales optimizados: En la actualidad los teléfonos en los que se puede instalar el sistema ETAXI deben contar con las siguientes características: amplia pantalla táctil, sistema operativo Android 2.3 o superior,GPS integrado y conectividad 3G o GPRS. Son válidos cualquier terminal telefónico PDA-Smartphone que cumplan estas características.
5.- El sistema ETAXI que comercializa ETAXI ESPAÑA permite una plataforma de comunicación directa bidireccional entre futuros clientes usuarios de taxi y los propios taxistas con o sin operadores intermedios, funcionando de la siguiente forma:
.- Un usuario solicita un servicio de taxi. Para ello puede optar por cualquiera de las siguientes formas:
•Vía web, desde el sitio web http://etaxi.es , en la que deberá indicar su ubicación, destino, así como cualquier otra característica avanzada que precise.
•Vía mini-web, desde un teléfono móvil con conexión a Internet, desde el sitio http://etaxi.es, con los mismos parámetros que en el caso anterior
• Haciendo uso de la aplicación ETAXI de usuario avanzada instalada en su teléfono móvil y que podrá descargarse de forma gratuita desde el sitio web mencionado anteriormente.
• Por medio de un software desarrollado específicamente para empresas por medio del cual éstas podrán realizar una mejor gestión y seguimiento de los servicios de taxi solicitados.
• Vía Voz, marcando un número de teléfono de ámbito local y atendido por operadores físicos y/o virtuales. (si esta disponible en la localidad del taxista)
.- Una vez solicitado, el sistema localiza al taxista que cuente con el sistema ETAXI activado que sea el óptimo para la adjudicación de dicho servicio en función de la configuración seleccionada por los responsables de la flota de la que forma parte, notificándole la solicitud del servicio, así como el nombre del solicitante y la dirección de recogida.
.- El taxista puede aceptar o rechazar la solicitud recibida, de tal forma que, si fuera rechazada, de forma automática se localizaría otro taxi libre cercano ofreciéndole el servicio. Si fuera aceptada, presionando un botón, el cliente recibiría el aviso de aceptación, así como sería informado del número de licencia del taxi que pasa a recogerle, distancia y el tiempo estimado en minutos. Una vez llegado a ubicación de recogida, el taxista, pulsando un botón, informará al cliente que está esperando a recogerle en el sitio indicado. En cualquier caso, tanto el taxista como el cliente podrán ser puestos en contacto de forma automática telefónicamente con tan sólo presionar un botón.
6.- Es obligación del taxista, una vez aceptada una solicitud, dirigirse sin demora y directamente a la dirección de recogida del cliente. En caso de demoras justificadas, (incidencias de tráfico, averías, etc), el taxista debe cancelar el servicio solicitado de forma inmediata, dejándolo libre para otro taxista. Las malas prácticas por parte del taxista que conlleven demoras en los tiempos de recogida del cliente no justificadas y recurrentes podrán acarrear penalidades en futuros servicios (no adjudicación), o, incluso, la baja en el sistema.
7.- Por otro lado, y para proteger la eficacia del sistema y optimización del servicio, los usuarios que, de forma recurrente, soliciten un servicio y en el momento de llegada del taxista no se encuentre localizable, y por tanto lo pierda el taxista, podrán ser dados de baja de forma definitiva en el servicio ETAXI, no pudiendo hacer uso del mismo en el futuro, para la petición de servicios de taxi.
8.- Tanto por seguridad del taxista como por perfeccionar el control de la eficacia del sistema ETAXI, todos los usuarios solicitantes deberán registrarse en la base de datos de ETAXI, incorporando, como mínimo, tanto su nombre (persona física o jurídica) como un número de teléfono válido que será comprobado en el momento de efectuar dicho registro.

Beneficios especiales al taxista

Cualquier cliente adherido al sistema ETAXI se beneficiará de los diferentes acuerdos de apoyo suscritos por ETAXI y diferentes empresas de cobertura nacional en relación a importantes descuentos y ventajas en determinados productos profesionales y/o de ocio, ofertas especiales de operadoras de telefonía móvil, etc.

Cualquier oferta de este tipo que sea acordada será publicada en el sitio web www.etaxi.es para su difusión, además de comunicada vía email a cada uno de los taxistas adscritos al servicio.

Responsabilidades

a).- Por parte de ETAXI.
1.- Mantener el sistema activo (servidores, software, comunicaciones, etc.), salvo causa de fuerza mayor.
2.- Respetar la independencia del taxista en cuanto a la gestión concreta de su profesión
2.- Garantizar la objetividad en la adjudicación de los servicios solicitados. Para ello ETAXI cuenta con la libertad de establecer los criterios necesarios en su modo de funcionamiento. (Por ejemplo, se establece un área de exclusión alrededor de las paradas de taxis para taxis en movimiento, dando prioridad a los taxis que se encuentren estacionados , y por orden de antigüedad en dichas paradas)
3.- Promover el uso del sistema entre los usuarios potenciales del taxi.
4.- ETAXI no se hace responsable del buen funcionamiento de los sistemas que dependen de las líneas de voz y datos contratadas a terceros operadores, así como de los terminales propiedad del taxista.
5.- Como se ha dicho anteriormente, ETAXI no es más que una herramienta de comunicación entre taxistas y sus clientes, no asumiendo ninguna responsabilidad en caso de malas prácticas por parte de cualquiera de ellos.
6.- ETAXI guardará en sus servidores todos los datos de servicios solicitados, así como históricos de toda la actividad, durante 3 meses. Dichos históricos podrán ser consultados por el taxista o cliente por medio de su área reservada en este sitio web.

b).- Por parte del TAXISTA
1.- El taxista como ETAXI., desarrolladora del proyecto, reconocen que para el éxito de la implantación del sistema es necesario su difusión entre los usuarios habituales del taxi, ya sean personas o empresas. Por ello, el taxista se compromete a proporcionar a sus clientes habituales tarjetas de publicidad de ETAXI proporcionadas por ETAXI., así como, en las poblaciones en las que esté permitido, servir su vehículo como soporte de publicidad del sistema durante, al menos, 3 meses. Estas obligaciones parten de los reducidos precios de los que se beneficia el taxista por este valioso servicio y de la necesidad de la autopromoción.
2.- Hacer uso y mantener activado el sistema a la espera de solicitudes.
3.- Mantener sus claves de acceso y activación salvaguardándolas de terceros.
3.- Atender dichas solicitudes con la mayor prestancia posible, de forma profesional, y atender a los clientes como su profesión les obliga. Para cumplir estas obligaciones, se establece un Reglamento Básico de Comportamiento que se resume de la siguiente forma:
• Se consideran Faltas Graves: Aceptar y no atender servicios solicitados por clientes. Aceptar servicios cuando el taxi vaya ocupado por otro pasajero, reservándose el solicitado, y, por tanto, haciendo esperar más de lo estimado al cliente solicitante. Aceptar servicios fuera de su área de trabajo. Ceder tanto su terminal como sus claves de acceso a otros taxistas no identificados. Incumplir cualquier ordenanza de las estipuladas en el Reglamento General del Taxi de su localidad.
La comisión en tres ocasiones de cualquiera de estas Faltas Graves demostrables por los ficheros históricos podrá conllevar la suspensión del servicio sin perjuicio de obligación del pago del resto del contrato en vigor.
4.- Realizar las actualizaciones del software de su terminal cuando sea necesario.
5.- Pagar el importe del servicio con periodicidad anual, o mensual en los plazos estipulados, entre el 1 y el 5 de cada mes, por medio de domiciliación bancaria.

Duración del contrato y costes del servicio

El servicio ETAXI proporcionado por ETAXI ESPAÑA. conlleva una única cuota de alta y una cuota de mantenimiento, que se abonarán por cualquier medio de pago válido en el día de la firma del presente contrato. Este contrato de servicios tiene una duración máxima de tres años, duración que siempre estará vinculada a la duración del contrato celebrado entre ETAXI ESPAÑA y la entidad asociativa a la que se encuentra adscrito el taxista. La baja de dicha entidad por parte del taxista conllevará la baja automática del mismo en la plataforma, suspendiendo en este momento la relación entre ETAXI ESPAÑA y el taxista. Una vez finalizado dicho plazo de servicio, el contrato se renovará por igual periodo de forma automática si no hubiera comunicación escrita en contrario. Dichos precios no incluyen IVA y serán revisados cada día 1 de enero, en los mismos porcentajes que indique el IPC.
En caso de impago de cualquiera de las obligaciones, se avisará vía email de tal eventualidad tanto al titular como a la entidad asociativa a la que pertenece en los siguientes diez días. Una vez comunicada esta notificación se dispondrá de otros diez días para abonar el importe pendiente más los gastos de devolución originados (6,95€ + iva). Transcurrido este plazo, ETAXI podrá suspender el servicio en cualquier momento e, incluso, rescindir el contrato sin detrimento de los derechos de cobro de los importes pendientes hasta la finalización del contrato. Estos precios no incluyen costos de líneas de voz y/o datos, así como terminales necesarios, elementos que deben ser contratados por el taxista con terceros operadores.

Aviso legal y política de privacidad

ETAXI.ES garantiza que cualquier tipo de información introducida a través de formularios u obtenida a través de correo electrónico será utilizada únicamente conforme a la finalidad para la cual fueron facilitados. Los datos de carácter personal facilitados por medio de formularios de registro o similar consienten inequívocamente la incorporación de sus datos a los ficheros automatizados, de los que sea responsable ETAXI, así como el tratamiento informatizado de los mismos con el fin de que puedan ser utilizados por el mismo, para el envío de los comunicaciones digitales y/o la prestación de servicios solicitados por el usuarios. Dicha incorporación y posterior tratamiento de los datos se llevará a cabo conforme la legislación española de protección de Datos de Carácter Personal. No obstante, le recordamos que dispone de sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de sus datos que podrá ejercer automáticamente, vía web, si se encontrara registrado en el apartado ‘Panel de Usuario’, o comunicándolo vía email mediante el botón 'Contacte con nosotros'. Para cualquier divergencia que surja en el cumplimiento o interpretación de este contrato las partes se someten expresamente a las decisiones de los Tribunales de Arbitraje de Madrid, y, en su caso, a la jurisdicción y competencia de los juzgados y de los Tribunales de Madrid, con renuncia expresa a su fuero si lo tuvieren.

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